CURSO AVA: I EDICIÓN ETNOGRAFÍA. ENSEÑANDO LA COCINA. OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Y DIARIO DE CAMPO

AVA_verticalLa  Asociación  Valenciana  de  Antropología  (AVA) pone  en  marcha  la  primera  edición  de Etnografía. Enseñando la cocina. A través de diferentes cursos pretendemos trabajar las distintas herramientas de investigación que han caracterizado la práctica antropológica y a las ciencias sociales en general. Nuestra intención es ‘enseñar la cocina’ (meter las manos en la masa), es decir, ir más allá de una aproximación  teórica  y  mostrar  de  comienzo  a  fin  cómo,  cuándo,  porqué  y  qué  hacer  con  los resultados.

El objetivo general de las ediciones Etnografía. Enseñando la cocina persigue el análisis y la puesta en  práctica  de las técnicas  del  trabajo  de  campo etnográfico,  poniendo especial  atención  en  su aplicación y resultados.
1. Introducir a los participantes en el uso de las técnicas en la investigación etnográfica
2. Profundizar en las posibilidades analíticas de las diferentes técnicas de investigación    etnográficas
3. Ofrecer herramientas de trabajo para su aplicabilidad en distintos contextos
4. Provocar una reflexión en torno a los conceptos fundamentales de la práctica etnográfica desde los diferentes enfoques

El curso se celebrará en Valencia, los días 6, 7 y 13 de marzo de 2015. Tenéis toda la información sobre el programa y procedimiento de inscripción en www.avaantropologia.com o pinchando directamente en el siguiente enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y conferencias. Guarda el enlace permanente.