COMUNICADO EN APOYO A LA DRA. ROSSANA REGUILLO

“De nueva cuenta están desatados los demonios. En los últimos días la Dra. Rossana Reguillo ha recibido amenazas sobre su vida de forma anónima. No sabemos si fueron agentes políticos, policiales o de organizaciones criminales, pero una vez más estos ataques a la participación democrática ensombrecen la vida de México y evidencian la incapacidad de las autoridades para garantizar la acción de investigadores, militantes sociales y  comunicadores.

Rossana es una de las pensadoras y analistas más lúcidas de la comunidad académica, con amplio reconocimiento nacional e internacional y su compromiso social ha estado siempre presente en la búsqueda de alternativas ante la injusticia y la desigualdad. Antes que  intentarla callar deberían oírla, en paralelo a la multitud de voces que están proponiendo nuevos caminos y no los trillados que vienen de una mirada autoritaria del poder.

Nos solidarizamos con Rossana y con todas las demás personas que reclaman que este país recupere el gobierno que merece. Estaremos atentos a su integridad plena.”

Néstor García Canclini, José Antonio Pérez Islas, Ana Rosas Mantecón

Si estás de acuerdo en suscribir su difusión en prensa, por favor envía un correo a Nestor García Canclini [drngc197@hotmail.com] con el asunto “Suscribo este apoyo”, con tu nombre completo y país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentaciones y exposiciones. Guarda el enlace permanente.