CONVOCATORIA: “UNA CIUDAD MUCHOS MUNDOS”

Programa experimental de creación e investigación
Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo de 2015

“Una ciudad muchos mundos” es un programa de creación e investigación que explora las  relaciones entre teoría y práctica en un contexto de experimentación y aprendizaje mutuo, propio del ámbito de las prácticas culturales y artísticas vinculadas con procesos sociales. Un entorno desde el que indagar formas de acción, pensamiento e intervención crítica urbana y desarrollar proyectos colaborativos en la ciudad, con comunidades activas o por construir.

“Una ciudad muchos mundos” abre un diálogo transdisciplinar entre las artes, las ciencias sociales y las humanidades, así como con cualquier otra disciplina, práctica o perspectiva desde la que pueda pensarse la ciudad hoy, favoreciendo polinizaciones cruzadas.

El programa se compone de una convocatoria pública para el desarrollo de proyectos, un seminario internacional y una publicación que recogerá el trabajo desarrollado durante el programa.

Convocatoria
A través de la convocatoria se apoyará un máximo de tres proyectos de creación y tres proyectos de investigación, que podrán (no es un requisito) presentarse en colaboración o relación entre ellos, para su desarrollo entre mayo de 2015 y mayo de 2016. Además, los proyectos formarán parte de un grupo de trabajo abierto y experimental, diseñado como un espacio colectivo de reflexión, diálogo y soporte de los proyectos y las iniciativas que se generen como parte del programa “Una ciudad muchos mundos”.

Dirigida a personas, colectivos u organizaciones sin ánimo de lucro, interesados en formas experimentales de creación e investigación. Personas que trabajen desde las artes visuales, las artes escénicas, la educación, la antropología, la geografía, el urbanismo, la historia, entre otros; desde perspectivas curatoriales, ecológicas, decoloniales, performativas, feministas; o cualquier otro posicionamiento desde el que contribuir al campo de los estudios y prácticas críticas.

“Una ciudad muchos mundos” es una iniciativa de Intermediae (Matadero Madrid) en colaboración con Edmond de Rothschild Foundations y la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Bases de la convocatoria y formulario de solicitud 
Contacto: convocatoria@intermediae.es
Más información aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Becas, ayudas y premios. Guarda el enlace permanente.