ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN EN EL MÁSTER OFICIAL DE ANTROPOLOGÍA Y ETNOGRAFÍA DE LA UB

cartell master oficial A4

Ya está abierto el período de preinscripción para el curso 2015-2016 en el Máster Oficial de Antropología y Etnografía de la Universidad de Barcelona.

Este máster ha surgido de la adaptación del Diploma de Estudios Avanzados en Antropología Social y Cultural (programa reconocido con la  Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia –MCD 2004-00150) al Espacio Europeo de Educación Superior.

Siguiendo esta misma línea de calidad, el Máster en Antropología y Etnografía está orientado a ofrecer un conocimiento propio de la competencia profesional de la Antropología Social y a la adquisición de un conocimiento sistemático de las temáticas de los módulos que se ofrecen. Estos módulos corresponden al estudio de las causas y los contextos de los fenómenos sociales y culturales diversos que nos hacen comprender nuestro mundo contemporáneo tanto en su complejidad como en sus detalles más significativos. Por esto, la etnografía queda continuamente integrada en toda la metodología y teoría antropológica.

Se trata de ofrecer un contacto directo con las fuentes de reflexión antropológica y un aprendizaje progresivo de la disciplina sensible a la asimilación de conceptos, modos de investigación y formas de pensamiento teórico en Antropología. Se ha optado por un programa especializado en la formación para la investigación que otorgue los elementos teóricos y metodológicos necesarios para el estudio de la complejidad de relaciones, actores y mediaciones sociales que tienen lugar a un nivel local, pero que tienen que inserirse en el contexto global para encontrar su plena significación. Asimismo, una de las prioridades centrales del programa continúa siendo la integración de la docencia y de la investigación que llevan a cabo los grupos de investigación del Departamento, sea en proyectos propios como en otros en colaboración con otras Universidades y Centros de Investigación Europeos. En este sentido, además del profesorado propio del Departamento, en cada curso participan profesores/as invitados/as de otras Universidades.

En la adaptación al EEES se ha organizado la docencia para poder profundizar en las líneas de investigación desarrolladas en el Departamento de Antropología Social con el objetivo de que sean articuladas y de favorecer un espacio de debate en el que participen tanto los y las docentes del Departamento como los y las profesores/as invitados/as. También se ha tenido en cuenta la interdisciplinariedad organizando un módulo optativo que reúne diferentes líneas de la antropología en proyectos interdisciplinarios.

Más información:
http://www.ub.edu/masteroficial/antropologia/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y conferencias. Guarda el enlace permanente.