APERTURA DE PROPUESTAS PARA LAS NUEVAS SECCIONES EN LA REVISTA DE DIALECTOLOGÍA Y TRADICIONES POPULARES

dialectologia_barra

La RDTP abre un periodo de propuestas para sus nuevas secciones:

(1) La sección “Cartografías” (publicada una vez al año) acogerá estados de la cuestión sobre diferentes ámbitos de la antropología, de perfil internacional pero incorporando de manera relevante las aportaciones en castellano. “Cartografías” está concebida como una sección abierta y versátil, que incluya artículos sobre campos ya establecidos de la antropología, pero que también acoja propuestas de campos transversales o de perímetros a priori menos reconocibles como propios. Propuestas, en definitiva, que ayuden a repensar y reorganizar conceptualmente la disciplina y a explorar interconexiones con otras modalidades de conocimiento afines.

(2) La sección “Temas emergentes” (publicada una vez al año) promoverá debates entre varios autores sobre temas de actualidad etnográfica y de orientación pública. Uno de los formatos previstos para esta sección es el de un artículo conjunto de varios autores con una introdución del coordinador o coordinadora de en torno a 5.000 palabras y secciones de en torno a 2.500 palabras, escritas por cada uno de los autores invitados. Pero también, de acuerdo con el Consejo de Redacción y la Dirección de la revista, cabe la posiblidad de organizar semi-monográficos.

Ambas secciones cuentan con un máximo de 20.000 palabras.

Como son secciones que requieren planificación, las personas interesadas en escribir un estado de la cuestión para “Cartografías”, o coordinar una entrega de “Temas emergentes” para los próximos dos años (2016 y 2017), deberán enviar una propuesta de 500 palabras al director (pedro.tome@cchs.csic.es) y a la dirección institucional (rdtp.cchs@cchs.csic.es) de la revista antes del próximo 15 de junio. Para “Temas emergentes” se incluirá una relación provisional de autores y perspectivas que formarían parte de la sección. Posteriormente, se podrán enviar propuestas en cualquier momento, que serán evaluadas en las reuniones del Consejo de Redacción.

Una vez finalizado el plazo, el Consejo de Redacción debatirá las propuestas, y elegirá y secuenciará las más idóneas para la línea editorial de la revista.

Saludos cordiales
Pedro Tomé (director) y Paco Ferrándiz (secretario Consejo de Redacción)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.