CURSO DE VERANO: TERROR Y PÁNICO. EL MIEDO EN LA CULTURA

Curso terror y pánico

Os comunicamos que del 6 al 10 de julio de 2015 tendrá lugar, en Medina de Pomar  (Burgos), el curso de verano: Terror y pánico. El miedo en la cultura, dirigido por Ignacio Fernández de Mata y organizado por la Universidad de Burgos.

OBJETIVOS
El miedo y el terror son componentes habituales en las sociedades de todos los tiempos. El miedo ha sido un catalizador del poder, la religión y la política promoviendo obediencia e inmovilismo, pero también la confusión y destrucción del orden establecido. El miedo, vinculado a lo desconocido, a lo incontrolable, a lo difunto, atrae tanto como repele. En el arte o el cine, miedo y terror subyugan: se disfruta el miedo, se consume en dosis jerarquizadas, se sexualiza…

Estas y otras circunstancias serán objeto de reflexión y análisis en este curso de terroríficos contenidos (y participantes).

DIRIGIDO A:
Estudiantes universitarios, investigadores, profesores (de todos los niveles) y cualquier persona interesada en esta temática.

Más información sobre el programa y la matrícula en el tríptico del curso, que podéis descargaros en el siguiente enlace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y conferencias. Guarda el enlace permanente.