ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO “INTRODUCTION TO GENOMIC DATA ANALYSIS USING HAPMAP AND 1000 GENOMES PROJECTS – 5ª EDICIÓN”

Introduction genome

Ya está abierta la inscripción al curso  “INTRODUCTION TO GENOMIC DATA ANALYSIS USING HAPMAP AND 1000 GENOMES PROJECTS – 5ª edición”; del 1 al 5 de Febrero, 2016.

Profesores: Dr. Marc Via (Universitat de Barcelona, España) y Dr. Robert Carreras-Torres (International Agency for Research on Cancer, Francia).

Web e inscripciones: http://www.transmittingscience.org/courses/gen/hapmap/

Este curso está pensado para enseñar los principales conceptos de análisis de datos genómicos a partir de datos reales de dos de los proyectos internacionales más importantes usados para describir la variación genética humana: los proyectos HapMap y 1000 Genomes.

En este curso los participantes se familiarizarán con resultados surgidos de esos dos proyectos, haciendo hincapié en la información genética mostrada en la versión Ensemble del navegador del proyecto 1000 Genomes; aunque no en las aplicaciones transcriptómica ni proteómica. Los participantes también aprenderán a manejar y lidiar con grandes bases de datos genéticas, y qué estrategias y análisis se usan para responder cuestiones genéticas, demográficas y evolutivas. El curso alternará clases teóricas con ejercicios prácticos en el ordenador.

Aunque los ejemplos se basarán en datos de polimorfismo de un solo nucleótido (SNP) en individuos humanos, la mayoría de los temas tratados en el curso se pueden usar en otros tipos de marcadores y organismos. Durante el curso se introducirán conceptos básicos de R y de línea de comandos, así que no se requiere conocimiento previo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y conferencias. Guarda el enlace permanente.