ENTREVISTA A MICHAEL KIMMEL EN LA REVISTA PRISMA SOCIAL

Entrevista a M Kimmel

Desde la Fundación iS+D queremos mostrarles la entrevista a Michael Kimmel  que el pasado diciembre de 2014 publicaba nuestra Revista Prisma Social en su Nº 13, Narración de Masculinidades, y que recuperamos en nuestro blog “El blog de las ciencias sociales” con motivo de la próxima firma del Convenio de Colaboración Internacional entre la Fundación iS+D y el Centro de Estudios de los Hombres y las Masculinidades (Center of Study of Men and Masculinities) de la Stony Brook University de Nueva York, del que Michael Kimmel es Director ejecutivo.

La carrera de Michael Kimmel como Profesor de Sociología e Investigador, empezó a girar en torno a los estudios de género y las masculinidades desde muy pronto. Fue pionero en la creación del primer curso sobre “Hombres y masculinidad” en 1984, convirtiéndose en el primer especialista en el tema, y desarrollando siempre nuevos proyectos con esta temática, como la revista ‘Men and Masculinities’, que empezó a publicarse en 1998, o su idea más reciente: el Centro de Estudios de los Hombres y las Masculinidades.

Desde su papel de investigador y activista político, el objetivo de Michael Kimmel es que el Centro ponga en contacto tanto a la comunidad investigadora como a la sociedad activista que buscan los mismo objetivos. A día de hoy, el Centro de Estudios de Hombres y Masculinidades organiza seminarios que han tenido mucho éxito.

A largo plazo, para el año 2017, se pretende poner en marcha un programa de estudios sobre masculinidades, que va a ser el primero en el mundo que esté sostenido de esta manera. Este programa se va a desarrollar en el campus de Stony Brook, en Manhattan, para estar cerca de Naciones Unidas y de las ONG para que los estudiantes de este programa puedan conectarse con estos organismos y con la realidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.