CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

Curso mediación contextos culturales

Os informamos de la siguiente actividad: Curso de introducción a la mediación en contextos multiculturales, que proximamente se celebrará en Villa del Río (Córdoba), entre los días 28 y 30 de enero de 2016. Más información sobre el curso y el procedimiento de inscripción en el siguiente enlace.

“Los procesos de migración y, en general, la globalización han producido a lo largo de los últimos años un espectacular incremento de las interacciones culturales y un marcado cambio de nuestra sociedad hacia una multiculturalidad antes desconocida. El mundo contemporáneo es un mundo globalizado, y, las sociedades un claro reflejo de multiculturalidad. El gran reto ahora, tanto para las instituciones como para la sociedad civil en general, es lograr la integración de todas las partes en un todo en el que nadie ocupe una posición excluida. Es necesario asegurar que todas las personas tengan las mismas garantías de acceder a todos los derechos.

Pues bien, para conseguir estala adecuada consecución de estos derechos es necesaria la capacitación de los profesionales en el manejo de contextos multiculturales.
Esta propuesta formativa pretende, primero, dar respuesta a un vacío dentro de los currículos de diferentes profesiones sociales que, siendo actores directamente relacionados con estos procesos, no cuentan con herramientas específicas para desenvolverse profesionalmente en ellos; y segundo, ser trampolín para el desarrollo de conocimiento en estas áreas específicas.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y conferencias. Guarda el enlace permanente.