PUBLICACIÓN DEL LIBRO: “AMORES LEJANOS. HISTORIAS DE PAREJAS TRANSNACIONALES”, DE JORDI ROCA Y MARTA ALLUÉ

Amores Lejanos

Tenemos el placer de presentaros el libro que acaba de publicarse, Amores lejanos. Historias de parejas transnacionales, de  Jordi Roca y Marta Allué.

Este libro reúne dieciocho relatos biográficos seleccionados de entre más de un centenar de entrevistas realizadas a lo largo de una década. El principal punto en común de estas biografías es que corresponden a personas que han formado o forman parte de una pareja mixta o bi-nacional, es decir, de una relación amorosa entre dos personas de distinta nacionalidad.
Los relatos, inscritos en el contexto de la sociedad globalizada y el incremento de la movilidad transnacional, se centran en la descripción de la búsqueda y/o el encuentro de una pareja de otro país, las particularidades del noviazgo a distancia y las vicisitudes de la vida en común entre personas procedentes de distintas culturas. Con formatos distintos, pero contadas siempre en primera persona, estas biografías nos permiten abordar la realidad de estos enlaces característicos de la modernidad tardía bajo un prisma menos estereotipado y más complejo que el que a menudo acostumbra a acompañarles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.