SERIE SOBRE “MASCULINIDADES E IGUALDAD”

Masculinidad e igualdad

Desde la Fundación iS+D tenemos el placer de presentar la primera entrada correspondiente a la serie “Masculinidades e Igualdad” del Blog de la Fundación iS+D, a través de la cual se darán a conocer estudios, investigaciones, reflexiones y artículos de diferentes investigadores/as sobre estudios de género y, en particular, sobre masculinidad e igualdad.

Violencia, Masculinidad y Patriarcado

Jesús Espinosa Gutiérrez
Historiador y miembro de “AHIGE”

La violencia contra las mujeres es la violencia que se ejerce contra la mitad de la humanidad, y por lo tanto uno de los males más urgentes por erradicar a nivel planetario. Así mismo, la protección a las víctimas y las políticas de prevención son de inexcusable inclusión en las agendas políticas de todos los países y de los organismos e instituciones internacionales, es decir, en calidad de “cuestión de Estado”. Por este motivo dedicamos esta primera entrada de “Masculinidades e Igualdad” a la violencia machista, siendo el eje fundamental de los artículos de esta entrega, la violencia física contra las mujeres desde la perspectiva de las masculinidades, al ser este último un campo de estudio en emergencia dentro de los ya consolidados gender studies.

Leer el texto completo aquí

        jesusespinosa

Jesús Espinosa  

Historiador y activista feminista es doctorando en Historia Contemporánea, miembro de AHIGE y del comité del Aula Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria. Ha sido Fellow Resarch Visitor en la London School of Economics and Political Sciences y premiado con el XVI Premio SIEM de Investigación Feminista “Concepción Gimeno de Flaquer” de la Universidad de Zaragoza (2013) y con el accésit del XXIV Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos de la Universidad de Málaga (2014). Es colaborador habitual en la revista Hombres Igualitarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentaciones y exposiciones. Guarda el enlace permanente.