ESPECIALISTAS EN ANTROPOLOGÍA PARA TRABAJAR EN UN PROYECTO DE PERÚ

El día 24 de Febrero es la fecha de presentación de la documentación de la oferta para el Estudio de factibilidad y definitivo del túnel Transandino, en Perú. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú licita este concurso para diseñar unos 40 km de túneles ferroviarios en el centro del Perú ( La Oroya ). Es un túnel a 4.000 metros sobre el nivel del mar, con presencia de comunidades locales. Es por ello que los términos de referencia exigen incluir en el equipo a 2 antropólogos  ( también pueden ser sociólogos ), con la idea de trabajar con las comunidades.

Abajo, relaciono las características que piden los términos de referencia:

1.b. Especialista Social: Sociólogo o Antropólogo con mínimo 4 años de experiencia en proyectos de Factibilidad y Definitivo de infraestructura ferroviaria en la elaboración de los aspectos socioeconómicos y culturales del EIA. Debe estar inscrito en la DGSA bajo la empresa.

1.e. Especialista en Aspectos Socioculturales: Sociólogo o Antropólogo con mínimo 4 años de experiencia en proyectos de Factibilidad y Definitivo de infraestructura ferroviaria en aspectos socioeconómico y culturales del EIA. Debe estar inscrito en la DGSA bajo la empresa.

Es España no es fácil encontrar un profesional que cumpla , sobre todo, con los 4 años de experiencia en proyectos ferroviarios, ya que durante la etapa en la que se construyeron las infraestructuras, no se trabajó con los pueblos en este aspecto.

En el Perú, que sí se trabaja, especialmente las compañías mineras y centrales hidroeléctricas, ocurre que no se han realizado proyectos ferroviarios hasta la fecha ( sólo Linea 1 del Metro de Lima ), por lo que no tienen esa experiencia.

La idea sería que pudiésemos hablar a la mayor brevedad con los profesionales interesados, con la idea de ver cómo podemos enfocarlo. Nos urge, sobre todo, porque estos profesionales tienen que inscribirse en la DGASA, un organismo ambiental dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú. Esto lo haría una empresa peruana de medioambiente, que se va a integrar en nuestro consorcio.

Atentamente,

Rubén Cañal SainzGerente Comercial   rcanal@geocontrol.es 

Cristóbal Bordiú, 19-21, 5º28003 Madrid | EspañaT:  + 34 915 531 763M: + 34 618 250 306 (España)     + 51 953 532 158 (Perú)     + 56 973 520 695 (Chile)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Becas, ayudas y premios. Guarda el enlace permanente.