CROWFUNDING: PARTICIPA EN LA EDICIÓN DEL NUEVO TRABAJO DEL GRUPO DE ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS ‘LA CORRALA’

¿Quieres colaborar con nosotros en la edición de nuestro próximo libro? 

Participa en nuestro crowdfunding

La gente del Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala nos encontramos en el proceso de edición de un nuevo libro titulado Cartografía de la Ciudad Capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español

El proyecto recoge los procesos de transformación urbana de nueve ciudades del Estado español: Barcelona, Tarragona, Mallorca, Valencia, Murcia, Madrid, Sevilla, Cádiz y Granada. En cada capítulo se incluye un análisis de cómo se ha ido conformando la ciudad, centrándose en uno o varios aspectos según la ciudad, así como una visión de las resistencias vecinales, ciudadanas, que han ido surgiendo en respuesta a los conflictos que generaban determinadas intervenciones (grandes infraestructuras del transporte, renovación de barrios históricos, multiplicación de los centros comerciales, regulación de los espacios públicos, celebración de grandes eventos internacionales, etc.). Junto a estas nueve ciudades también se incluye una síntesis del trabajo realizado por el colectivo audiovisual Left Hand Rotation en su taller Gentrificación no es un nombre de señora en diferentes ciudades del mundo. Este trabajo incluye un resumen del proyecto, los materiales que han utilizado y un vídeo donde se recopilan los principales resultados audiovisuales de cada taller.

Bajo la máxima «conocer para compartir; compartir para transformar», buscamos continuar contribuyendo a la generación de herramientas que faciliten la comprensión de cómo se están haciendo y hacia dónde se dirige la conformación de nuestras ciudades. Un conocimiento que a su vez pueda ser compartido y utilizado para contribuir a los procesos de transformación social que se dan o que se darán en nuestras ciudades. 

Si consideras interesante el proyecto y con el objeto de poder sacar la edición adelante, te pedimos que nos apoyes realizando una aportación a través de la plataforma Goteo, en el siguiente enlace: https://goteo.org/project/cartografia-ciudad-capitalista, y/o con la difusión del proyecto entre las personas que consideréis le pueda interesar el proyecto.

 Gracias a tu apoyo sacaremos adelante esta iniciativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.