JORNADAS PUNTO DE FUGA, DEL MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN (ZAMORA)

jornadas punto de fuga

Desde la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora) se viene realizando ya desde hace más de un año unos encuentros quincenales en los que dialogamos sobre muy diferentes aspectos siempre desde una perspectiva antropológica. Estos diálogos, a los que denominamos “Punto de Fuga: diálogos para moverse en la posmodernidad” están coordinados por los antropólogos Pepe Calvo y Macarena Almenara y están abiertos a todo aquel que se quiera sumar a charlar con nosotros.

[Para saber más de esto seguir el enlace y navegar entre los diez diálogos llevados a cabo: Diálogos Punto de Fuga ]

Pues bien, finalmente nos hemos decidido a dar un pasito más y hemos logrado organizar unas jornadas que bajo ese nombre, “Jornadas Punto de Fuga” , intentarán realzar y dar lustre y esplendor a nuestros diálogos acompañados de diferentes antropólogos que hemos ido leyendo y tratando en nuestras reuniones de los miércoles. Finalmente han quedado unas Jornadas muy dignas que queremos compartir con vosotros.

Este sábado, 27 de febrero, contaremos con la presencia de Manuel Delgado  quien nos hablará sobre las “Ciudades sin ciudad: la expulsión de la historia de los centros históricos”.

Continúan las Jornadas el 11 y el 12 de marzo con la presencia de Miguel Ángel García Argüez, quien disertará sobre “Cádiz: La carnavalización de una ciudad” . Como añadido, Miguel Ángel dará el taller “Chirigota, construyendo cuplés de carnaval”.

Cierra este primer ciclo el 20 de mayo el poeta y profesor universitario Benito del Pliego, con “Desplazados. Migraciones y poesía transatlántica desde León Felipe

Pueden encontrar el cartel de las Jornadas, el programa completo y perfiles de los conferenciantes en: Jornadas Punto de Fuga

Esperando que esta información sea de su interés, les deseo un muy feliz miércoles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congresos y jornadas. Guarda el enlace permanente.