ALERTA A LOS INVESTIGADORES/AS POR LA SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD DE “ANDAMIOS. REVISTA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL”

Andamios

México, CDMX., a 1 de marzo de 2016

Estimadas y estimados colegas,
Como ustedes saben Andamios, Revista de Investigación Social es una publicación cuatrimestral del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. El reconocimiento nacional e internacional de la revista es resultado del esfuerzo conjunto de autores, dictaminadores, comité editorial, equipo de redacción, las
diferentes áreas de la UACM y del seguimiento puntual de las reglas que regulan los procesos de recepción, dictaminación y publicación de los artículos de investigación. Además, como muchas otras revistas de América Latina, es de acceso abierto y no cobra por la recepción y publicación de artículos.
Hoy nos percatamos que existe una página en la internet, registrada con el dominio, andamios.org, que utiliza indebidamente el nombre Andamios, los contenidos de la revista y el logotipo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. La página fraudulenta utiliza una plataforma que da la impresión de navegar en el Open Journal System, tiene un enlace a la página oficial de Andamios, Revista de Investigación Social  con el que se pueden visualizar y descargar los números anteriores, lo que da la impresión de que es la página oficial. Utiliza como correo de contacto andamiosjournal@gmail.com y cobra 480 dólares por la recepción de artículos y si el autor requiere una decisión rápida, una semana, el cobro es de 650 dólares.
Lo anterior es grave no sólo porque daña la imagen de la revista y de la UACM, sino que además muestra la vulnerabilidad a la que están expuestos los autores, ya que para la aceptación de los artículos es necesario llenar un formulario con datos personales.
Ya se notificó de la situación a las autoridades de la Universidad. En breve estarán publicando un comunicado en la página de la Universidad y de la revista. No obstante les pido que  tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de una extorsión.   Incluyo el vínculo de la página fraudulenta para que la compartan con sus contactos.
http://andamios.org/index.php/And/about/submissions#authorGuidelines

Saludos cordiales.
Comité Editorial Andamios. Revista de Investigación Social

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.