COMIENZA LA CAMPAÑA PARA FINANCIAR EL DOCUMENTAL “ARRETA”

Arreta

Para aquellas personas interesadas en la antropología médica, la biopolitización del cuerpo, la medicina heteronormativa y el cáncer de mama esta es una buena oportunidad para apoyar económicamente el documental pionero Arreta.

“Arreta”

Este es un documental brillante e irreverente, esencial para aquellas personas que quieran entender los múltiples impactos del cáncer de mama y las diferentes maneras de vivir la enfermedad. También abre un espacio para hablar de los cuerpos controlados biopoliticamente y de la obligatoriedad de la heteronormatividad y feminidad no deseada.

El documental acompaña a Ainhoa Irueta que, tras vivir un cáncer de mama, toma la decisión de reconstruir su cuerpo con un tatuaje. Un proceso a través del cual busca resignificar sus cicatrices y empoderarse en su cuerpo trans.

Arreta tiene en su centro el cuerpo de Ainhoa, entendiendo los cuerpos como lugares atravesados por las experiencias que nos marcan en la vida, las que nos vienen dadas y las elegidas.

Las autoras de este documental son Raquel Marques María Zafra. Sin embargo, este ha sido un proceso colectivo realizado con Ainhoa Irueta, Mireia Gascón, Tayri Rodríguez y María Berzosa.

Os invitamos a visitar, difundir la campaña, y sobretodo, os invitamos a contribuir con aportaciones económicas para poder finalizar el documental.

http://www.verkami.com/projects/14702-arreta-documental

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.