CURSO DE VERANO UNED: “TURISMO RURAL Y PATRIMONIO. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE CASTILLA Y LEÓN”

curso verano UNED

Directora: Beatriz Pérez Galán
Codirector: Pedro Tomé Martín
Propone: Departamento de Antropología Social y Cultural

En este curso se estudia la relación compleja que existe entre patrimonio, turismo y desarrollo, a partir del análisis de iniciativas públicas y privadas concretas de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural en Castilla y León.

El turismo supone siempre conflictos y competencias múltiples entre organizaciones, poblaciones y gobiernos que depositan su confianza en esta actividad como herramienta generadora de recursos y de desarrollo económico. A partir de la identificación de un conjunto de premisas básicas sobre la relación compleja que existe entre patrimonio, turismo y desarrollo, en este curso se propone el análisis de iniciativas de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural en CyL como herramientas de desarrollo. Para ello contamos con reconocidos especialistas en la materia procedentes de la antropología social, la geografía humana, la economía, y el desarrollo rural.

Sede organizadora: UNED Ávila
Sede de celebración: El Barco de Ávila
Fechas: Del 13 al 15 de julio de 2016
Horas lectivas: 20
Créditos: 1.0 crédito ECTS y 2.0 créditos de libre configuración
Esta actividad se desarrolla presencialmente
Más información en http://extension.uned.es/actividad/idactividad/11641

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y conferencias. Guarda el enlace permanente.