PUBLICACIÓN DE LA REVISTA PRISMA SOCIAL Nº 16 “LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIOLOGÍA: RETOS, EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES”

Prisma social nº 16

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tiene el placer de informarles de la publicación del Nº 16 de la Revista de investigación social Prisma Social (I.S.S.N. 1989-3469): La Educación Inclusiva en la Sociología: Retos, experiencias y reflexiones, coordinado por Vicente Díaz Gandasegui, Profesor Ayudante Doctor, Departamento de C.C. Políticas y Sociología, Universidad Carlos III de Madrid (España), Silvina Funes Lapponi, Profesora de la Universidad Complutense de Madrid (España).

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIOLOGÍA: RETOS, EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES

El presente monográfico pretende contribuir a la visibilización de una realidad que todavía se encuentra oculta o con una presencia aún muy débil: la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad. La inclusión ha ido ganando relevancia en los últimos años desde el ámbito académico con publicaciones que han hecho referencia a la importancia de sustituir los paradigmas educativos previos, que percibían la discapacidad desde la exclusión o la integración, por un modelo que fomenta la presencia, la participación y el progreso de las personas con discapacidad en la sociedad. Es innegable que la inclusión se ha ido desarrollando, pero también que aún falta un largo trayecto por recorrer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.