YA HA COMENZADO EL CURSO ‘ENSEÑANDO LA COCINA’ ORGANIZADO POR L’AVA Y DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA

1_presentacio

Un año más, la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València ha tenido el placer de acoger el inicio del curso de Etnografía ‘Enseñando la cocina’, organizado por la Associació Valenciana d’Antropologia (AVA) y dedicado, en su tercera edición, a la investigaciónacción participativa.

Durante la primera sesión de ayer, contamos con tres ponentes de excepción. Tras la presentación, el profesor Albert Moncusí (Universitat de València) inició la reflexión lanzando la pregunta clave: “¿Qué es eso de la participación en la investigación?” para, a continuación, dar paso a la exposición de Esteban Ruiz-Ballesteros (Universidad Pablo Olavide) en torno a “La participación como estrategia de investigación social”. Después de la pausa, Cristina Sánchez-Carretero (Instituto de Ciencias del Patrimonio-CSIC) tomó la palabra para introducirnos en un tema de plena actualidad: “Participación y mediación. Problematizando dispositivos de mediación”.

La tarde fue no menos interesante con la profesora de la Universitat d’Alacant Pilar Espeso Molinero, que incidió en la importancia del “Papel de la creatividad en la IAP” para afrontar “El proceso creativo: diseñando IAP”, con el que cerramos la primera sesión del curso.

Gracias a todas y todos por vuestra gran acogida, interés y enorme asistencia. Nos vemos el próximo viernes, 3 de marzo, con nuevos casos de análisis y ponentes. Toda la información en http://avaantropologia.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y conferencias. Guarda el enlace permanente.