I JORNADAS INTERNACIONALES DE ANTROPOLOGÍA MÉDICA Y FEMINISMOS

antropologia-medica-y-feminismo

Estimadas amigas y amigos:

Tenemos el gusto de invitaros los días: miércoles 26 y jueves 27 de abril de 2017 a las I  Jornadas Internacionales de Antropología Médica y Feminismos: las desigualdades en salud de la Universidad Complutense de Madrid, organizadas por un grupo de profesores/as y estudiantes del Departamento de Antropología Social junto a otros compañeros del Grupo de Salud del Instituto Madrileño de Antropología. Toda la información podéis encontrarla en la siguiente página web: https://ijornadasantropolo.wixsite.com/antropologia

El propósito es analizar, fomentar y compartir los procesos de incorporación de esta doble mirada –feminista y antropológica- a los procesos de salud/enfermedad/atención. Para ello se plantean espacios generales, con invitadas expertas tanto de la Antropología Médica como de la Salud Pública, junto a mesas de comunicaciones específicas de las siguientes temáticas: i) Intersecciones entre género, clase social, edad, etnia, diversidad funcional, orientación sexual y otras variables en la producción de desigualdades en salud; ii) Tecnologías, cuerpos y género en la gestión del malestar; iii) Experiencias profesionales desde la Antropología y, iv) Experiencias dirigidas a las desigualdades en salud.

Aquellas personas que quieran presentar sus trabajos de investigación en estas mesas de comunicaciones deben hacerlo a través de la página web, antes del viernes 31 de marzo de 2017, de acuerdo con las normas que figuran en la misma. Se anunciarán las comunicaciones aceptadas en la primera de semana de abril de 2017.

Para poder asistir a las jornadas es necesario inscribirse previamente en la página web, también las personas que presenten comunicaciones.

Para cualquier cuestión estamos en el mail: IJornadasantropologia@gmail.com

Esperamos encontraros en las Jornadas y os solicitamos vuestra colaboración en la difusión de las mismas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congresos y jornadas. Guarda el enlace permanente.