ZARAGOZA, CIUDAD DE LAS BICICLETAS

En Zaragoza se está organizando un evento sobre movilidad activia en general y movilidad ciclista en concreto. Se llama Zaragoza, Ciudad de las Bicis

“Zaragoza acogerá un encuentro internacional alrededor de la bicicleta durante la última semana de abril. Un evento abierto a varios frentes y compuesto por el I Foro Internacional “Zaragoza es Bici”, el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” y el II Festival Urbano “Culturas Ciclistas”. Del 27 al 30 de abril, la eclosión primaveral de las dos ruedas se hace efervescente en nuestra ciudad”

En este marco, estoy organizando un eje temático La Bicicleta en el Espacio Público protagonizando por aportaciones desde las ciencias sociales.

El fenómeno de la bicicleta como un habitante más de las ciudades no ha escapado a los estudios de quienes se dedican a la antropología, la sociología o la psicología. En sus investigaciones, la pregunta sobre el cómo que domina algunos de los desarrollos anteriores de este encuentro se sustituye por la de por qué. A través de este interrogante, se despliegan cuestiones relativas a concepciones políticas, desarrollos personales, roles sociales, cuestiones de género y puntos de conflicto entre diferentes concepciones del espacio urbano y sus funciones.

En este contexto habrá mesas redondas, talleres y conferencias donde la etnografía ofrece importantes herramientas para hablar de la movilidad, del espacio público y de la gobernanza.

Espero que os interese. Aquí teneis el programa completo
http://laciudaddelasbicis.org/calendario/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congresos y jornadas. Guarda el enlace permanente.