DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Desde la Fundación iS+D apoyamos, un año más, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

En 1990 la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualiad como una enfermedad mental. Por ello, el 17 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en apoyo a la lucha contra la discriminación en este ámbito.

Las iniciativas públicas y privadas son imprescindibles para el avance en igualdad y por los derechos del colectivo LGTB

Este año, Finlandia se ha unido a los países de Europa occidental y del mundo en el que se ha legalizado el matrimonio homosexual, siendo ya 22 países los que han legislado a favor de los derechos de las personas LGTBI.

Sin embargo, aunque el número de países que han llevado a cabo iniciativas a favor de leyes igualitarias en materia de matrimonio, adopción y derechos iguales, existen multitud de países en los que ser homosexual o transexual está penado con cárcel e incluso con la muerte.

Un ejemplo de ello son las persecuciones y condenas a homosexuales en países como Irán, Egipto, Nigeria, Uganda o Rusia, o los recientemente conocidos como “Campos de concentración para homosexuales” de Chechenia en los que decenas de personas, sobre todo hombres, son encarceladas, maltratadas e incluso asesinada por su condición sexual.

LGTB_17 mayo 16

La temática de IDAHOT 2017 será “Familias”

Este enfoque incluye tanto:
– El papel de las familias en el bienestar de sus miembros LGBTIQ
– El respeto de los derechos de las familias LGBTIQ (familias diversas)

http://isdfundacion.org/2017/05/17/dia-internacional-contra-la-homofobia-transfobia-y-bifobia-2017/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.