ASAPE

ASOCIACIÓN ASTURIANA DE ANTROPOLOGÍA Y PATRIMONIO ETNOLÓGICO

4C. Logo definitivo NUEVO

PRESENTACIÓN
La Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico/ Asociación Asturiana d’Antropoloxía y Patrimoniu Etnolóxicu (ASAPE) nace en 2014 con el objetivo de visibilizar la Antropología como disciplina y profesión.

La ausencia de departamento de Antropología en la Universidad de Oviedo convirtió a la UNED en catalizadora de la inquietud por esta disciplina, desde que implantó la licenciatura en 2003. ASAPE, que se gesta en este contexto, es el espacio de encuentro entre profesionales de la Antropología, personas tituladas  y estudiantes, a quienes une el interés por desarrollo de la ciencia antropológica en el Principado.

ASAPE promueve actividades encaminadas a difundir la disciplina y su perspectiva, además de realizar asesoramientos de carácter técnico en este campo.

La referencia expresa al patrimonio etnológico en el nombre de la Asociación obedece al convencimiento de que este ámbito ofrece una buena vía de acceso para la intervención, profesionalización y visibilización de la Antropología.

JUNTA DIRECTIVA
Presidenta: Yolanda Cerra Bada
Secretaria: María Goretti Avello Álvarez
Tesorera: Noelia Varela Aller
Vocal: Cristina Cantero Fernández

ENLACES
Web principal: http://www.asape.es
Twiter: @asape_antropos